Después de casi un año y medio Estados Unidos ha cambiado los requisitos para ingresar al país. Estas nuevas medidas toman vigor el 8 de noviembre.
- Estar correctamente vacunado contre el COVID-19
Correctamente vacunado implica haber recibido la pauta completa de vacunación por lo menos dos semanas antes de tu vuelo, ya sea dos dosis para la mayoría de vacunas o una dosis en el caso de la vacuna Johnson & Johnson. La cartilla de vacunación física o digital la mostraras antes de realizar tu viaje, pero atención que solo permiten ciertas vacunas que están aprobadas por la FDA y la OMS :
Vacunas permitidas:
- Pfizer – BioNtech
- Johnson & Johnson
- AstraZeneca
- Janssen
- Moderna
- Sinopharm
- Sinovac o Coronavac
Vacunas no permitidas:
- Sputnik V
- Novavax
- Abdala y Soberana
Estas últimas están descartadas por el momento esperando aprobación de la Organización Mundial de la Salud, si te vacunaste con alguna de estas tendrás que ser más paciente.
- Los extranjeros deberán hacerse una prueba de COVID 19 antes del vuelo.
En adición a la cartilla de vacunación, deberán mostrar una prueba negativa de COVID (PCR o antígena) realizada en menos de 72 horas antes del vuelo.
Puedes ingresar a Estados Unidos sin vacunarte, pero deberas mostrar una prueba negativa (PCR o antígena) realizada en menos de 24 horas.